Bueno todo esto se debe primero al poco tiempo que se
tomaron para conocer a la persona, segundo porque hay una serie de puntos que
se tienen que evaluar antes de aceptar ser pareja de alguien para siempre.
Yo los llamo los 7 pilares del amor… los cuales son:
- Atracción Física: con esto no me refiero a lo sexual ni basándome en estereotipos sociales. Esta atracción depende de los gustos de cada uno y es muy importante ya que es la primera impresión que reflejamos cuando nos ven. Es muy significante tener en cuente de siempre mantenerla y no descuidarse ya estando en una relación, recordemos cómo nos sentimos y vestimos nos perciben.
- Atracción Intelectual: no quiero que se lean cien mil libros al año de todos los temas habidos y por haber; lo que quiero decir con atracción intelectual es que la pareja tenga algo de qué hablar, que tengan actividades en común donde se enriquezca la relación y se puedan dar más tiempo para los dos.
- Atracción Afectiva: si bien es fundamental sentirnos bien sexualmente con nuestra pareja, recordemos que existe también algo que se llama cariño y ternura, demostremos que la otra persona nos importa y queremos lo mejor para su bienestar. Si hubiese un conflicto o disgusto, evalúen que sentimientos no se están alimentando para tomar decisiones sobre estas.
- Comunicación: esto es fundamental para la relación damas y caballeros, de no existir tal o existe de una manera inadecuada, corremos el riesgo de que la relación fracase completamente. Esta acción, para que sea efectiva, conlleva dos capacidades: expresarnos adecuadamente sobre lo que sentimos y ESCUCHAR y reflexionar sobre lo que el otro expresa. ¡POR FAVOR! Como se los he pedido antes, ELIMINEN los supuestos, interpretaciones o indirectas.
- Empatía: no les estoy pidiendo que sufran y dramaticen las situaciones. Esto significa ponerse en los zapatos de su pareja para poder interiorizar en sus sentimientos y deseos, para poder así comprender sus acciones, cuando no estemos de acuerdo con ellas. Esto nos va a fortalecer mucho el ser humanos y aceptar nuestros erros.
- Respeto: para lograr esto, debemos tener la plena convicción que nuestra pareja es una persona individual y no nuestro apéndice. Debemos entender como adultos que no todo lo que deseamos y queremos que la otra persona haga se puede realizar, y que la otra persona tiene el pleno derecho de negarse a hacerlo; sin que esto implique rechazo o que no nos aman.
- Actualícense: el hecho de que ya lleven algún tiempo compartiendo, no significa que sean los mismos. Recordemos que cada día aprendemos nuevas cosas que cambian nuestra forma de ser y entendimiento sobre la vida. Es importantes trabajar en pareja y buscar los espacios para platicar y mantener una constante actualización sobre: TU mundo, MI mundo y NUESTRO mundo.
Intenten basar su relación en estos pilares y verán
que se puede lograr algo mucho mejor a largo plazo para que SU relación se perdurable