¿Estamos listos?
El sentimiento o necesidad, como Uds. quieran llamarlo, de estar acompañados por alguien siempre está presente en nuestra mente. Ya sea que tengamos un amigo, amiga, novia, novio, hermano, hermana o nuestros propios padres, pero el pensar que nos quedaremos estar solos para toda la vida no nos es de mucho agrado. Ojo, no digo que no apreciemos nuestro momento a solas con nosotros mismos que de vez en cuando también es sano. Pero, ¿Realmente estamos listos?
Para poder compartir con alguien, ante todo debemos estar consientes de nosotros mismo y que es lo que nos falta satisfacer en nuestro interior. Tarea que no es fácil, ya que cada uno de nosotros nos relacionamos de manera distinta con los demás, cada uno con su equilibrio o desequilibrio interno, de manera única, consecuente con nuestras experiencias de vida.
El formar una pareja en un cierto punto de la vida, se vuelve una necesidad humana. Lo que desea es expandir horizontes y compartir quien se es por medio de distintas maneras de expresión para poder reducir la sensación de soledad y vacio encontrando a alguien que nos satisfaga en la intimidad física y psicológica.
Una pareja autoestimada, tiene la característica de tener comportamientos positivos que solo buscan el bienestar y el logro mutuo. Todo esto se ve reflejado en la conciencia sobre uno y el otro, la confianza entre amos, la valoración mutua y el respeto compartido.
Algunos de los consejos que les puedo dar para lograr este nivel de amor mutuo son los siguientes:
- Dialoguen frecuentemente, no discutan y muchos menos evadan los conflictos.
- Aprendan a expresarse abiertamente sin ofender ni faltarse el respeto.
- Deben de aceptar las diferencias individuales, nadie es perfecto.
- Apóyense mutuamente, sin crear dependencia por supuesto
- Cuando hablen, básense en las cualidades y en lo que coinciden, y no en los defectos y desacuerdos.
- Muy importante respetar la individualidad del otro
- Esfuércense por conocerse cada día más.
- Ambos deben de estar comprometidos con la relación, de lo contrario no funcionara.
- Básense en la lealtad y confianza mutua.
- No dejen que el control y dependencia los invadan, esto puede acabar mal.
- Cualquier obstáculo que vengan debe de ser comprendido con madurez.
Como pueden ver no es algo que requiera de la alquimia para lograrse. Lo más importante es que sea Uds. mismos siempre y se esfuercen si en realidad aman a la otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario