Antes que nada quiero quitar la idea
de quién tiene la culpa, generalmente se dice que es quien engaña la única culpable,
sin embargo en la mayoría de casos esta acción es resultado de una crisis de la
pareja, ya que quien es infiel busca a alguien más por satisfacer cuestiones sexuales
afectivas, emocionales, intelectuales, etc., que con su pareja no logro llenar.
Ente las razones más comunes tenemos las siguientes:
- La infancia. Podría sonar una excusa perfecta, pero si tiene mucha relación la manera en cómo se crio la persona y las conductas que su familia tenían, que influyen en sus acciones de edad adulta.
- Me siento devaluado. Si la pareja enfoca su atención en miles de cosas menos en su pareja, el sentimiento de abandono puede aparecer; y si al relacionarnos con otros, nos topamos con alguien que me hacen sentir valorado como persona, inconscientemente la podríamos elegir como nueva pareja.
- Monotonía. Creo que este punto ya se discutió, pero si no se logra resolver adecuadamente puede ser una de las razones por la cual alguien llegue a ser infiel. La falta de cariño, distanciamiento y poco tiempo de calidad juntos puede encadenar una acción como esta, hasta que muera la relación.
- Vida Sexual en decadencia. Aunque odiemos admitirlo, el sexo es un elemento esencial en la relación de parejas y si éste no es bueno y genera sentimientos de insatisfecho, se puede buscar fuera de la relación a alguien que nos haga sentir pleno que no encontramos en nuestra pareja.
- Libertad Amenazada. Existen parejas que asfixian a la otra persona, son muy controladoras y quieren saber todo respecto al otro. Esta sensación de estar acorralados o atrapados solo desencadena las ganas de huir y la infidelidad puede ser la escapatoria inmediata.
- Alarde de poder. El hecho que uno de los dos genere más dinero, su posición social sea más alta o hayan obtenido un papel importante, no significa que tengan el derecho de tener un mayor potencial sexual con otras personas y que el otro valga menos.
- Pareja Permisiva. Cuando las personas aman mucho pero no se valoran como tal, existen casos en las cuales dan consentimiento sobre relaciones extramaritales, porque se enfocan en que la persona sea feliz y que no lo deje solo. Lo que es más increíble de esto es que reconocen que hay un problema y no actúan en su contra.
Realimente la infidelidad no es la solución
ante situaciones malas dentro de la relación. Se tiene que aprender a comunicar
y entender por lo que la otra persona está pasando. No se debe de pensar egoístamente
que la pareja no se dará cuenta o nunca se enterara, porque recuerden: “Del
Cielo a la Tierra, No hay nada Oculto”.
Tan cierto!
ResponderEliminar